Dirección: Baja California No. 275-703.
Col. Hipódromo Sur.D.F México.CP: 06170

Teléfonos:+52 (55) 6383 0607
 
 
PIMAX-PEMAX
Medición de la presión inspiratoria y/o espiratoria máxima

La medición de la presión inspiratoria y/o espiratoria máxima, son pruebas de mecánica respiratoria, que permiten evaluar en forma global la fuerza de los músculos respiratorios. Esta prueba mide la presión (en cmH2O ó mmHg) generada por los músculos respiratorios al realizar una maniobra inspiratoria o espiratoria forzada en contra de una vía ocluida.

Estas pruebas son indispensables en la consulta rutinaria de los pacientes con enfermedades neuromusculares (ENM) como esclerosis lateral amiotrofia, miastenia gravis, polimiositis, Duchenne, parálisis diafragmática; en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, deformidades del tórax o disnea no explicada. La valoración funcional de los músculos respiratorios: inspiratorios (diafragma e intercostales externos) y espiratorios (rectos abdominales e intercostales internos), nos ayudan a evaluar el grado de debilidad muscular.

El conocimiento de la evolución de la PIMax y PEMax es muy importante para comprobar la eficacia de un tratamiento rehabilitador (en el caso de enfermos respiratorios) o de un entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria tendente a la mejora de la salud y el rendimiento físico (en caso de personas sanas o deportistas).
Diseñado por Pangea Producciones